Áncash: realizarán simulacro por beatificación de mártires
Áncash: realizarán simulacro por beatificación de mártires
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La realizará un simulacro que permita controlar el tránsito en la ceremonia de beatificación de los primeros mártires del Perú, que se desarrollará el 5 de diciembre, en Chimbote, región de .

El ejercicio se realizará de 9 a 10 a.m. en el estadio Manuel Rivera Sánchez. Para el simulacro se bloquearán las avenidas José Pardo y Enrique Meiggs, a la altura del jirón Iquitos y el centro comercial Megaplaza. 

En la beatificación de los sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, asesinados por Sendero Luminoso en 1991, se espera la asistencia de más de 30 mil personas, entre peregrinos y religiosos de diversos países del mundo. 

Municipalidad gastará 2 millones 
A propósito de la ceremonia religiosa, el regidor Santos Paredes García, cuestionó que sus colegas aprobaran, sin previo informe, que la Municipalidad Provincial del Santa gaste S/. 2 100 000 soles en el mejoramiento de las áreas verdes y la refacción del estadio Centenario. 

“Por qué tanto apresuramiento, por qué no informan en qué van a gastar. Existirían intereses económicos detrás de la beatificación”, criticó el concejal.