Áncash recibirá S/.10 millones para prevención por El Niño
Áncash recibirá S/.10 millones para prevención por El Niño

El Gobierno Central destinó S/. 10 millones de soles para trabajos de prevención ante el Fenómeno de El Niño en la región El programa subsectorial de riego del Ministerio de Agricultura aprobó descolmatar once puntos de emergencia en los ríos Santa, Nepeña y Casma. 

Los trabajos de descolmatación se realizarán en siete sectores de la provincia del Santa, dos en Huaraz y dos en Casma. Las actividades de prevención se iniciarán en el plazo de dos meses, previo levantamiento topográfico de las zonas para determinar la cantidad de agua que se retirará en los ríos.  

En tanto, el presidente de la junta de usuarios de Santa, Francisco Castillo Simón, lamentó que de 22 puntos de riesgo en el río Santa se priorizara cinco. “Es incomprensible que se aprueben 11 puntos en la región si en Santa tenemos 22. De llegar el Fenómeno El Niño podría desbordarse el río y llegar hasta el pueblo”, advirtió el dirigente.

Por su parte, el coordinador del programa subsectorial de riego del Ministerio de Agricultura, Juan Pablo García Rivera, alegó que se han considerado las zonas de riesgo en base a las fichas técnicas que presentaron los usuarios. 

Contenido sugerido

Contenido GEC