Un plan para eliminar al magistrado Eudosio Escalante Arroyo, del Sexto Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue detectado hace poco. (Foto: Laura Urbina)
Un plan para eliminar al magistrado Eudosio Escalante Arroyo, del Sexto Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue detectado hace poco. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

La Policía Nacional redoblará la seguridad para el juez Eudosio Escalante Arroyo, del Sexto Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de que se detectara que la organización criminal Los Secos de Chimbote pretende asesinarlo por haber dictado prisión preventiva contra 16 de sus presuntos miembros.

El jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, indicó que se ha dispuesto que dos agentes brinden seguridad no solo a Escalante, sino a 15 magistrados, entre jueces y fiscales, que dirigen casos de criminalidad y corrupción.

Además, refirió que se efectuarán patrullajes por las viviendas y los centros de labores de los jueces, a fin de evitar algún atentado contra ellos.

El oficial brindó estas declaraciones tras una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, la titular de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, y el jefe de Seguridad de la Corte, Jaime Cerna Gil. La cita se produjo con el fin de adoptar medidas para salvaguardar la integridad de los operadores de justicia.

Por su parte, Carlos Salazar dijo que las autoridades están unidas ante cualquier amenaza y no van a esperar a que ocurran los atentados para actuar. En tanto, el juez Eudosio Escalante Arroyo reiteró que pese a las amenazas, no retrocederá en sus acciones para acabar con la criminalidad organizada. “Yo no retrocederé en lo que hago bajo ninguna circunstancia. Los magistrados estamos para administrar justicia y ninguna amenaza nos va a amedrentar, venga de donde venga", enfatizó.

Finalmente, el coronel Víctor Sifuentes dijo que siguen investigando a los autores intelectuales del plan, el cual no se habría descartado.

Contenido sugerido

Contenido GEC