Áncash registra su primera muerte por dengue hemorrágico
Áncash registra su primera muerte por dengue hemorrágico

Una mujer de 37 años, procedente de la provincia de Casma, falleció víctima del dengue. Se trata del primer caso mortal causado por este virus en Áncash.

El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, César Acevedo, informó que el lunes la señora ingresó al centro con el diagnóstico de dengue tipo tres, es decir grave o hemorrágico.

Debido al grave cuadro clínico que presentaba, la paciente fue derivada con urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, ayer a las 8:30 a.m. falleció.

Acevedo aconsejó a las autoridades de Salud realizar un exhaustivo control epidemiológico, ya que el vector podría propagarse en la provincia del Santa.

La epidemióloga Esther Ascón recomendó acordonar la zona del hospital para llevar a cabo una fumigación. Asimismo pidió a la población tomar las medidas preventivas para evitar ser picada por el mosquito ‘Aedes aegypti’, también transmisor del zika y la chikunguña. En lo que va del año, se detectaron en Áncash 94 casos de dengue. 

Influenza también ataca

También en esta región en lo que va del año se ha registrado la muerte de dos pacientes varones afectados por la influenza AH1N1, conocida como gripe porcina. 

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, del Gobierno Regional de Áncash, Jhony Cano Suárez, confirmó que una de las víctimas, de 36 años, que padecía diabetes, falleció el pasado 25 de marzo en el hospital III de EsSalud en Chimbote.

Detalló que el otro afectado, de 56 años, murió el último lunes en el hospital Regional Eleazar Guzmán, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Otro paciente con síntomas de la conocida gripe porcina, de 38 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Essalud.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS