Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: reportan daños materiales tras sismo con epicentro en Loreto

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, reportó daños materiales en viviendas de Huaylas y Huari.

Áncash: reportan daños en viviendas e infraestructura de Áncash tras sismo con epicentro en Loreto

El fuerte temblor provocó el desprendimiento de rocas y tierra en la carretera que une a las localidades de Huari y Antonio Raimondi (Foto: Julio Villanueva)

Ralph Zapata

El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) ha reportado dos viviendas colapsadas en la región Áncash tras el sismo de 7.5 grados de intensidad ocurrido esta madrugada con epicentro en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

La primera casa afectada se ubica en la ciudad de Huallanca, en la provincia de Huaylas. La Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huaylas informó que el inmueble de adobe Matilde Guerrero, de 84 años, sufrió las consecuencias del movimiento telúrico registrado esta madrugada.

Según testigos, esta vivienda se desplomó minutos luego de que la mujer se pusiera a buen recaudo.

En tanto, una casa en el distrito de Huacachi también sufrió daños estructurales. Las paredes del Centro de Producción Virgen del Rosario se rajaron, y la estatua de un niño ubicado en el parque Vigil se cayó.

El fuerte temblor provocó asimismo el desprendimiento de rocas y tierra en la carretera que une a las localidades de Huari y Antonio Raimondi, a la altura del campamento base de la empresa CASA, en el valle Puchka.

Así como el deslizamiento de un cerro en el sector Cerro blanco en el centro poblado Túpac Amaru de Shiulla, en la ruta que conecta las provincias de Sihuas y Pomabamba. Ambos sucesos han ocasionado la interrupción del tránsito.

Tags Relacionados:

Sismo en Loreto

Sismos

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada