Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: reportan dos muertes a causa de la gripe AH1N1

En lo que va del año, la Dirección Regional de Salud ha registrado 18 casos confirmados de esta enfermedad

Áncash: reportan dos muertes a causa de la gripe AH1N1

Ambos fallecidos son varones provenientes de las ciudades de Chimbote y Pomabamba. (Foto: archivo)

El Comercio

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash ha reportado la muerte de dos personas a causa de la influenza AH1N1, en lo que va del año.

El jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, informó que ambos fallecidos son varones, mayores de 50 años, provenientes de las ciudades de Chimbote y Pomabamba. Asimismo, no descartó que se haya producido otra muerte debido a este virus en la ciudad de Huaraz.

“Se han realizado los análisis para determinar si un paciente de la ciudad de Huaraz ha fallecido a causa de este virus”, explicó el médico, quien agregó que se han confirmado 18 casos de gripe AH1N1, mientras que otros 60 han sido descartados, en los distritos de Carhuaz, Pomabamba, Samanco, Chimbote, Nuevo Chimbote y Nepeña.

En tanto, la responsable del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalbán, indicó que 7 pobladores de Chimbote, 3 de Nuevo Chimbote y 1 de Pomabamba han sido afectados con la influenza. En tanto, otras 9 personas han presentado síntomas probables de esta enfermedad.

Los especialistas han pedido a la ciudadanía acudir a los centros de salud para ser vacunados contra la influenza e intensificar sus medidas de higiene para evitar contagiarse de este mal.

“La población debe realizar el correcto lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con la parte interna del codo o un pañuelo, ventilar las habitaciones de las viviendas y no automedicarse”, recomendó Ipanaqué.

Vale precisar que la Red de Salud Pacífico Norte ha distribuido 40 mil dosis de vacunas contra la influenza en los 46 centros de salud de Áncash desde fines de mayo. La prioridad son los niños menores de 5 años, gestantes, los adultos mayores, pacientes asmáticos, cardíacos, obesos e hipertensos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

AH1N1

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada