MDN
Áncash
Laura Urbina

El deslizamiento de rocas ocasionado por las intensas han destruido en parte el muro de contención del colegio 89019, ubicado en el centro poblado Nuevo Kaqui, en la provincia de Casma, en la región .

► 

► 

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Yaután, Orlando Hidalgo Terry, ha reportado que las aulas de la institución educativa y las viviendas de la comunidad se encuentran en peligro inminente de deslizamiento de piedras del muro de contención del campo deportivo.

También ha informado que la carretera Yaután-Casma se ha visto afectada por lo que ha obstaculizado el paso de los vehículos.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash informó que las fuertes lluvias han afectado la vía une el distrito de Chavín con Huari.

Las precipitaciones iniciaron a las 11 p.m. del lunes y se prolongaron hasta las 2 a. m. de hoy, impidiendo el tránsito de los vehículos en los sectores de Machac y Chinchas, en la provincia de Huari. Sin embargo, a esta hora ya se encuentra habilitada tras realizar la limpieza con un cargador frontal.

Las autoridades han exhortado a los transportistas a tomar sus medidas de precaución, debido a que siguen registrándose deslizamientos en la sierra de Áncash.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC