Provías Nacional gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la instalación de un puente de estructura metálica de 30 metros de longitud. (Foto: cortesía)
Provías Nacional gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la instalación de un puente de estructura metálica de 30 metros de longitud. (Foto: cortesía)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

A un día de iniciarse las festividades por Semana Santa se restableció la transitabilidad en la carretera Huaraz- Lima, luego de que un tramo de la vía colapsara por un huaico ocurrido el último viernes en el distrito y provincia de Recuay, en Áncash.

Provías Nacional gestionó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la instalación de un puente de estructura metálica de 30 metros de longitud, a unos 80 metros del siniestro, en el centro poblado Ayacayana.

La jefa de la Oficina Zonal Provías Nacional en Áncash, Ariela Trevejo Soto, precisó que el miércoles a la 1:00 p.m., se abrió el paso de vehículos livianos y pesados en un solo carril, tras cuatro días de trabajo.

Respecto a los 40 metros de la autopista que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza, indicó que es probable que se coloque otro puente modular para restituir el tránsito en el kilómetro 176 de la mencionada vía.

En tanto, el prefecto de Áncash, Alex Cordero, saludó que las labores hayan culminado antes del Jueves Santos, tras el apoyo de Provías Nacional, de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Áncash y la compañía minera Antamina.

Comentó que tras el siniestro los operadores turísticos del Callejón de Huaylas temían que los turistas cancelaran las reservas de hoteles y tours que habían separado.

Refirió que con la habilitación del puente tipo bailey se espera que más de 30 mil personas visiten esta parte del departamento.

Síguenos en Twitter como



TAGS RELACIONADOS