Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: río Sechín se desborda y llega a Plaza de Armas

Viviendas de cuatro pueblos y pincipales calles de Casma quedaron afectadas tras inundación

En Áncash, el rebalse del río Sechín provocó la inundación del centro de la ciudad de Casma, viviendas y oficinas de instituciones públicas y  empresas privadas.

El también llamado río 'Loco' se desbordó la madrugada del viernes en el sector San Isaías y anegó las casas de los pueblos Los Portales, José Olaya, Santa Rosa y 16 de Junio, que se ubican en la ladera del afluente.

El agua también ingresó a las oficinas de la Autoridad Local del Agua, Senasa y la Agencia Agraria. Los puestos del mercado informal Independencia también resultaron anegados.

“El río se desbordó por un tramo que estaba débil y llegó a la plaza de armas y cuatro asentamientos humanos. Hay partes de la ciudad que el agua se ha empozado a una altura de 5 y 10 centímetros”, indicó el secretario técnico de Defensa Civil, Carlos Céspedes.

Comentó que el rebalse de mediana intensidad ha sido controlado y que las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Casma continúan las labores de encauzamiento y reforzamiento de los diques de contención.

El funcionario reportó que hay tres fallecidos, 4,200 damnificados, 12, 800 afectados. Más de 1150 viviendas colapsadas y 30 colegios afectados en Casma.

Lee también:

Advierten nueva crecida del río #Piura (por @ralphzapata) https://t.co/De6tYeoIRu pic.twitter.com/oolAGXN5OT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada