En el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se han contabilizado 34 defunciones. (Laura Urbina)
En el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se han contabilizado 34 defunciones. (Laura Urbina)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

De 39 a 52 fallecidos se elevó la cifra de los fallecidos a causa del coronavirus en la región Áncash, por lo que el índice de letalidad aumentó a 8,25%, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Jaime Salazar Vargas, precisó que en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se han contabilizado 34 defunciones.

Mientras que en el centro de salud III de EsSalud de Chimbote se reportaron 16 decesos y el establecimiento de salud Víctor Ramos Guardia de Huaraz registró dos.

De acuerdo a la sala situacional del Minsa, hasta el momento, se han registrado 630 casos de coronavirus, 32 nuevos casos de coronavirus, respecto al día de martes que eran 598.

Además, 172 pacientes se encuentran hospitalizados y 21 se han recuperado de la enfermedad en la región.

La Diresa también informó que diez internos del penal de Chimbote han perdido la vida durante la pandemia del COVID-19.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, señaló que nueve reos fallecieron en el sanatorio Eleazar Guzmán Barrón y uno en la celda del recinto penitenciario.

Añadió que 30 convictos y cinco agentes del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) han dado positivo a las pruebas rápidas de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti explicó tratamiento para casos de coronavirus. (Video América TV)

TE PUEDE INTERESAR