Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Áncash: el segundo buque velero más grande del mundo visitó Chimbote | FOTOS

El BAP a Vela Unión de la Marina de Guerra del Perú arribó al puerto chimbotano antes de partir a su cuarto viaje al extranjero

El buque escuela Unión de la Marina de Guerra del Perú, considerado como el segundo buque velero más grande del mundo, visitó Chimbote, en Áncash, antes de partir al extranjero.

► Áncash: inician año escolar en iglesias evangélicas por obra de colegio paralizada

El comandante del BAP a Vela Unión, Kurt Bottger, comentó que la embarcación tiene la misión de complementar el proceso de formación de los cadetes de la escuela naval y ser una embajada itinerante del Perú en los diferentes puertos del mundo.

“Todo lo que han aprendido en las aulas lo desarrollan en el mar y así ayudamos a forjar el carácter marinero de los hombres y mujeres del Perú. Además, el buque es una embajada itinerante del país, lleva la imagen del Perú a los diferentes puertos del mundo. Tenemos diferentes muestras de la cultura y de los productos exportables de cada región, entre ellos conservas de pescado y pisco de Moro”, declaró el capitán Bottger.

Indicó que la embarcación fue construida hace cinco años por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA). Tiene 34 velas, una eslora de 115,7 metros, poco más de una cuadra, una manga de 13,5 metros, y un calado de 6 metros, además tiene un desplazamiento de 3.500 toneladas.

Además, el mascarón de proa lleva la imagen del inca Túpac Yupanqui, a quien se le atribuye haber conducido una flota de balsas con 20.000 soldados en una expedición marítima a la Polinesia.

El oficial de la Marina, Kurt Bottger, contó que el BAP Unión se embarcará en el cuarto viaje de instrucción en el extranjero y navegará por los países de México, Canadá, Panamá y varias ciudades de Estados Unidos.

A su retorno, será el encargado de llevar la antorcha de los Juegos Panamericanos 2019, en el tramo Ancón-Callao, en julio próximo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

BAP Unión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada