Los condenados deberán cumplir entre 20 y 30 jornadas de forma gratuita, los sábados y domingos por las tardes. (Foto: Laura Urbina)
Los condenados deberán cumplir entre 20 y 30 jornadas de forma gratuita, los sábados y domingos por las tardes. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Los procesados que sean sentenciados por faltas leves prestarán servicios de limpieza y mantenimiento en el Hospital La Caleta de Chimbote, en .

La jefa de Asistencia Post Penitenciaria y Ejecución Limitativas de Derechos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Bárbara Velásquez Aliaga, informó que los condenados deberán cumplir entre 20 y 30 jornadas de forma gratuita, los sábados y domingos por las tardes.

Mencionó que desde este sábado, cinco personas realizarán los trabajos comunitarios bajo la supervisión de los representantes del INPE, y el área de Mantenimiento y Bienestar de Personal del establecimiento de salud.

En tanto, el director de La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, precisó que hoy se ha reactivado el convenio con el INPE, para que los sentenciados aporten al llamado 'Hospital de los pobres'.

“Estamos muy satisfechos de que este convenio se haya reactivado porque necesitamos personal para este tipo de tareas, sobre todo en la periferia, donde las personas acumulan sus residuos”, manifestó Aguirre Flores.

Contenido sugerido

Contenido GEC