Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: sentencian a cinco mineros ilegales

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa dispuso penas de entre 4 y 7 años de prisión efectiva para estos sujetos detenidos en el 2016

Áncash

Los cinco procesados quedaron inhabilitados por el tiempo que dure la condena para obtener alguna licencia para realizar proyectos mineros. (Foto: Corte del Santa)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa (Áncash) dispuso penas de entre 4 y 7 años de prisión para cinco procesados por el delito de minería ilegal.

Andy Lester Falero García (30), Lenin Llashag Vega (31), Iván Ulises Reyes Asencios (29), Renzo Alejandro Vásquez Ríos (27) y Yancarlos Antoni Cruz Ayala (28), todos provenientes de Barranca, cumplían prisión preventiva.

Los sujetos, integrantes de la banda criminal 'Los topos de Barranca', fueron detenidos en octubre del 2016 durante una operación de interdicción. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa halló tres socavones y una poza de cianuro en un área de 800 metros cuadrados en el centro poblado Barbacay, en la provincia de Huarmey (Áncash).

El tribunal ordenó que cumplan la sentencia en Chimbote.

Tags Relacionados:

Áncash

Minería ilegal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada