Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: separan a director regional de Agricultura por presunto acto de corrupción

Wilmer López Camacho fue destituido por el gobernador regional Juan Carlos Morillo luego de que se difundiera un audio en el que presuntamente habría ofrecido dinero para obtener el cargo

Áncash: separan a director regional de Agricultura por presunto acto de corrupción

En su defensa, el ex director de Agricultura dijo que el audio ha sido manipulado y que no es su voz. (Foto: Facebook)

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, destituyó al director regional de Agricultura, Wilmer López Camacho, por estar involucrado en un presunto acto de corrupción.

A tan solo 12 días de haber asumido el cargo, López Camacho fue separado de esta cartera luego de que se difundiera un audio en las redes sociales en el que supuestamente habría ofrecido dinero para obtener el cargo.

► Áncash: alcalde distrital de Huaraz denuncia amenazas de muerte

► Así trabaja el equipo de rescate de andinistas en Áncash | VIDEO

López Camacho laboró como director regional de Producción durante la gestión de Luis Gamarra Alor, sin embargo, el 2 de enero de este año fue designado como titular de Agricultura por Morillo Ulloa.

Tras esta denuncia pública, el gobernador regional de Áncash 
dispuso su separación inmediata y negó que este funcionario haya pagado para obtener el puesto de confianza.

"Mi gestión no va a aceptar ningún hecho de corrupción y que eso lo tengan claro todos los funcionarios. Así como nosotros otorgamos la confianza, también la quitamos de forma inmediata cuando estén inmersos en hechos irregulares. Que quede claro que nadie ha pagado por un cargo y esas especulaciones no las voy a permitir", declaró a la prensa.

Morillo dijo que su gestión se caracterizará por no tolerar cualquier hecho que represente corrupción. "Tengo un compromiso con mi pueblo de luchar contra la corrupción y así será. Seremos implacables contra este flagelo que daña las instituciones, así que no tendremos reparos en quitar a la confianza a malos funcionarios así tengan horas en el cargo", expresó en un comunicado.

Por su parte, el consejero por la provincia de Huaraz, Emerson Regalado, saludó la decisión de Morillo e instó al Ministerio Público a investigar el caso de oficio.

“El ingeniero Morillo ha tomado la sabía decisión de separarlo, mientras dura la investigación. No podemos tolerar que algunos funcionarios estén inmiscuidos en actos de corrupción, en todo caso hago un llamado al Ministerio Público para que investigue, se hagan los peritajes a la voz del titular de Agricultura para que se pueda actuar de acuerdo a ley”, sostuvo.

Según Regalado, López Camacho presentó su descargo ante el gobernador y argumentó que el audio ha sido manipulado y que no es su voz.

Además, el representante por Huaraz comentó que el Consejo Regional de Áncash le ha dado un plazo de 20 días al gobernador para que presente las hojas de vida de los funcionarios que han sido designados en su gestión.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada