Áncash: solicitan 20 años de prisión para ex gobernador regional Waldo Ríos
Áncash: solicitan 20 años de prisión para ex gobernador regional Waldo Ríos
Redacción EC

La Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó 20 años de prisión para el ex gobernador regional de , , por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

► 

Esta acusación se da luego de la investigación complementaria que ordenó el Poder Judicial en su contra por la “donación” de S/1 millón que realizaron 9 ciudadanos a su favor, para que pueda pagar la reparación civil que debía al Estado producto de una condena por corrupción.

El Ministerio Público solo acusó a Ríos Salcedo por el delito de cohecho y pidió 9 años de cárcel para él. En el extremo de lavado de activos pidió el archivo de la pesquisa, sin embargo, el Poder Judicial ordenó 8 meses más de investigación solamente por ese ilícito.

El fiscal anticorrupción, Carlos Roncal Cancino, ingresó su requerimiento acusatorio ante la Corte de Justicia del Santa.

En el caso de los "donantes”, el fiscal solicita la pena de 16 años para Sabik Alioth Soriano Navarrete, mientras que para Miluska Aldea Correa, Patricia Leonor Quezada Barreda, José Enos Neyra Flores, Guillermo Oviedo Velásquez, Miguel Peralta Merino y Christian Cárdenas Depaz solicitó 12 años de prisión efectiva.

Javier Contreras Lara y Daniel Reynafarje Quiroz enfrentan un pedido de 4 años de cárcel. Para el empresario José Luis Servat Chocano y Gonzalo Ricardo Alegría Verona la fiscalía pidió 10 años y 4 meses de prisión por el delito de lavado de activos, al considerarlos cómplices de este delito.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC