Áncash: sujeto es condenado a 25 años de cárcel por violación
Áncash: sujeto es condenado a 25 años de cárcel por violación
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Luis Ángel Carlos Unzueta, de 41 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel por haber de 12 años. La condena fue dictaminada por la Corte Superior de Justicia del Santa, en .

El caso se remonta a julio del año pasado, cuando la familia de la menor denunció su desaparición. Tras cinco días de búsqueda, la policía ubicó a la niña en Huaura en compañía de Luis Carlos. Tras ser sometida a un examen médico legal, se comprobó que la niña tenía signos de haber tenido relaciones sexuales.

Luis Carlos aceptó su responsabilidad y se acogió a la terminación anticipada del proceso. Debido a ello, el Poder Judicial ordenó 25 años de cárcel y no 30 como solicitaba el Ministerio Público.

Durante su defensa, el sentenciado alegó que desconocía la verdadera edad de la niña. El juzgado de le dictaminó también una reparación civil de 20 mil soles en favor de la menor agraviada.

DATO:
Según los artículos 173 y 173-A del Código Penal, el delito de violación sexual de un menor de 14 años recibe cadena perpetua. No obstante, esta sentencia puede reducirse si el acusado se acoge a la terminación anticipada.

Lee también: