Áncash: suspenden inicio del año escolar en 87 colegios del Santa por lluvias
Áncash: suspenden inicio del año escolar en 87 colegios del Santa por lluvias
Redacción EC

Un total de 87 instituciones educativas de la provincia del Santa, en al región , no iniciaron el este lunes debido a las afectaciones causadas por intensas y deslizamientos.

► ► 

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, Robert Iturria Huamán, quien precisó que la medida fue tomada por la difícil accesibilidad en caminos y a fin de salvaguardar la integridad de los escolares.

Agregó que estos colegios se encuentran ubicados en los distritos de Cáceres del Perú (34), Macate (45) y Moro (8). En este último distrito hay un número de centros educativos que sí  iniciaron labores hoy.

“Tenemos el reporte de caminos que han sido dañados, puentes afectados y deslizamientos a causa de las lluvias intensas registradas en estas zonas, por eso es que las clases aún no iniciarán. No es tanto por la infraestructura de los locales educativos, sino por el difícil acceso que puede poner en riesgo la integridad de los estudiantes”, indicó el funcionario.

En tanto, señaló que en 296 instituciones educativas de la provincia del Santa, ubicadas en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Samanco, Nepeña y Moro, el año escolar sí empezó este lunes.

A las 12:30 p.m. se realizó la ceremonia de inicio del año escolar en la institución educativa Politécnico Nacional del Santa de Chimbote, a la que asistió el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC