MDN
Áncash: vecinos de Coishco exigen reconstrucción de un puente - 2
Laura Urbina

Decenas de vecinos del distrito de , en la provincia del Santa (), realizaron hoy un plantón para exigir la reconstrucción de un puente que fue afectado por las lluvias y el desborde del río Shisho. La movilización se realizó esta mañana.

Tal como informó El Comercio, hace 15 días los huaicos que cayeron sobre el río Shisho destruyeron más de 60 metros de la carpeta asfáltica de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 442. La empresa OHL, concesionaria de la Red Vial IV, construyó un badén pero en dos oportunidades este fue arrasado por nuevos deslizamientos.

(Foto: Jacko Inca / Cortesía)

Desde los huaicos, los vecinos de Coishco no tienen suministro de agua. (Foto: Cortesía)

“Exigimos un puente para Coishco, los vecinos claman agua. Si no hay solución vamos a bloquear la Panamericana Norte”, demandó el dirigente vecinal de la caleta de Coishco, Juan Urcia Arroyo.

Los vecinos acompañados del párroco de Coishco, Jersi Riofrío, demandaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones considere al puente de esta localidad en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Los moradores mencionaron que debido a la instalación del badén, la Municipalidad de Coishco no puede rehabilitar el servicio de agua potable, ya que las tuberías pasan por el río.

Por su parte, la empresa OHL comunicó que instalarán un badén enrocado que contará con un drenaje provisional para recuperar la transitabilidad de la vía. 

(Foto: Jacko Inca / Cortesía)

Desde los huaicos, los vecinos de Coishco no tienen suministro de agua. (Foto: Cortesía)

“Para evitar que un futuro incremento del caudal del río Shisho pueda afectar nuevamente al badén se está elaborando un estudio técnico para la construcción definitiva de una obra de drenaje puente, la cual tendrá una capacidad hidráulica suficiente para soportar la fuerza del agua”, informó la concesionaria mediante una nota de prensa.  

Contenido sugerido

Contenido GEC