Áncash: vicepresidente regional buscaría vacancia de Waldo Ríos
Áncash: vicepresidente regional buscaría vacancia de Waldo Ríos
Redacción EC

El consejero delegado de la , Ángel Durán León, denunció que el vicepresidente regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, propuso a los consejeros regionales votar por la vacancia del suspendido .

Durán refirió que, a cambio, Vargas Barrenechea ofreció entregarles el manejo de las Unidades de Gestión Educativa Local, las redes de salud y el Proyecto Especial Chinecas.

“La propuesta de la repartija de cargos enervó los ánimos de los consejeros que optamos por retirarnos de la presidencia regional. Tal propuesta linda ya con la corrupción”, contó el consejero delegado a la web ancashnoticias.

Según Ángel Durán, periodista conocido por defender al ex presidente regional César Álvarez, Enrique Vargas llamó a todos los consejeros a una reunión secreta para informales que la solicitud de vacancia de Ríos, que él impulsa, será debatida el próximo 5 de marzo.

“Nos dijo que lo tenía todo controlado, inclusive en el más alto nivel del Jurado Nacional de Elecciones. Por ello pedía que votemos a favor de la solicitud”, afirmó.

Cabe precisar que el consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, dijo que nunca ha sido llamado a conversar sobre la solicitud de vacancia contra Waldo Ríos y afirmó que incluso desconoce cuándo se debatirá ese pedido.

“Si la solicitud llega al pleno del consejo entonces nos asesoraremos para evaluar el tema”, anotó.