Asesinato de Ezequiel Nolasco: mataron a presunto implicado
Asesinato de Ezequiel Nolasco: mataron a presunto implicado
Redacción EC

CRISTINA FERNÁNDEZ

Dos sicarios acribillaron a un ex recluso que habría estado vinculado al del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, cometido en Huacho el 14 de marzo pasado.

Dennys Daniel Sandoval Tipiani, de 26 años, fue sorprendido por los criminales –pasadas las 11 p.m. del último domingo– poco antes de descender de un taxi frente a su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Bellamar, en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote.

Sandoval Tipiani recibió 10 balazos en diferentes partes del cuerpo. Testigos contaron que los asesinos lo estaban esperando en un automóvil rojo, en el que huyeron junto a un tercer sujeto después del crimen.

Los familiares de Sandoval Tipiani salieron de su casa al escuchar los disparos y lo encontraron agonizando al interior de un taxi lleno de agujeros de balas. Desesperados, lo condujeron en el mismo vehículo al hospital regional de Nuevo Chimbote, donde los médicos certificaron su muerte.

Según la policía, en el taxi atacado se podían contar 25 agujeros de bala.

Agentes de criminalística de Chimbote y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar del crimen para iniciar las investigaciones.

El chofer que prestó el servicio de taxi, identificado como Juan Carlos Young Palacios, de 32 años, contó que Sandoval Tipiani abordó su vehículo a las 10:40 p.m., en el pueblo joven La Esperanza del puerto de Chimbote, con dirección a la urbanización Bellamar.  “No pude ver las caras de los asesinos y ni siquiera cuántos eran porque estaba contando el dinero para darle vuelto al pasajero que murió. Además, cuando escuché las balas me lancé fuera del carro”, dijo el asustado conductor.

CASO NOLASCO
Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que Sandoval Tipiani era investigado por el crimen de Ezequiel Nolasco. Incluso, trascendió que la delegación de la ciudad de Huacho ha solicitado información sobre este crimen. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por el jefe policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, quien señaló a este Diario que el Caso Nolasco lo investiga un equipo especializado de Lima.

Lo que sí se confirmó ayer es que el joven asesinado estuvo preso en el penal Cambio Puente de Chimbote, entre mayo del 2011 y octubre del 2012, por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Además, la policía lo relaciona con bandas dedicadas al sicariato en Áncash y otras ciudades del norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC