Atacaron a lobo marino con rocas pero no tendrán sanción penal
Atacaron a lobo marino con rocas pero no tendrán sanción penal
Redacción EC

Esta tarde se conoció que han sido identificados los dos sujetos que fueron grabados que estaba en una peña en la playa Los Chimus, en el distrito de Samanco, .

Luis Chauca Aquino (45) y Juan Flores Castillo (37) serían los agresores, según reportó Canal N. Se trata de pescadores artesanales de la zona.

Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del distrito fiscal del Santa, la Capitanía del Puerto, la Oficina de Administración Técnica de Fauna y Flora Silvestre y la Policía Nacional al lugar de los hechos.

Aquino se reunió con las autoridades en la sede de la gobernación de Samanco por varias horas. Trascendió que el hombre se habría justificado diciendo que atacaron al lobo marino porque había roto sus redes de pesca artesanal. Sin embargo, sostuvo que el mamífero no murió, sino huyó.

NO IRÁ A LA CÁRCEL

Cabe recordar que ni la Constitución ni el Código Penal tienen penas ejemplares por actos de crueldad. Así, los agresores

El Código Penal contempla el maltrato animal solo como una falta contra las buenas costumbres.

“El que comete actos de crueldad contra un animal, lo somete a trabajos manifiestamente excesivos o lo maltrata, será sancionado hasta con sesenta días-multa. Si el animal muriera a consecuencia de los maltratos sufridos, la pena será de ciento veinte a trescientos sesenta días-multa. El juez podrá en estos casos prohibir al infractor la tenencia de animales bajo cualquier modalidad”, señala el artículo 450-A del código.

Contenido sugerido

Contenido GEC