En Huaraz, Chimbote y Huarmey se restringió el servicio de atención a los usuarios. (Foto: Cortesía)
En Huaraz, Chimbote y Huarmey se restringió el servicio de atención a los usuarios. (Foto: Cortesía)

En , los servidores del también se sumaron a la protesta que realizan sus colegas en otras regiones del país en rechazo a los decretos de urgencia que consideran antilaborales y en demandan a mejoras condiciones de trabajo.

En la ciudad de Huaraz, el 97% del personal ha paralizado las labores, mientras que el resto solo atiende las operaciones de depósito y retiro de dinero hasta S/30 mil soles, informaron en la entidad financiera.

“Desde las 8 de la mañana hemos paralizado las labores en rechazo a los decretos supremos antilaborales. Todos los empleados públicos debemos luchar por la derogatoria de los decretos supremos 014, 016 y 020, que son atentatorios contra los convenios colectivos. El Ministerio de Economía y Finanzas no pueden ser juez y parte”, declaró un manifestante.

En las provincias de Huarmey y El Santa también se restringió el servicio, por lo que ha demandado largas colas a las afueras de los locales bancarios desde tempranas horas.

Así se desarrolló la protesta en Huaráz. (Foto: Walter Maldonado)
Así se desarrolló la protesta en Huaráz. (Foto: Walter Maldonado)

Los empleados de la filial Chimbote comentaron que no cuentan con el personal necesario para atender al público.

Además, se quejaron por las constantes caídas del sistema y el mal estado de las impresoras y de los dispositivos biométricos, situaciones que generan la demora en la atención y largas colas en todas las sucursales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa brinda recomendaciones para evitar contagio

TE PUEDE INTERESAR