Beatificación de curas asesinados reuniría a 30 mil turistas
Beatificación de curas asesinados reuniría a 30 mil turistas

Las actividades y de los tres sacerdotes mártires Michael Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Sandro Dordi, asesinados por , harán que Chimbote, , reciba unos 30,000 turistas, estimó hoy el titular de la Dirección Subregional Turismo y Comercio Exterior del Santa, Julio Salinas Villanueva.

Según lo ha informado la comisión organizadora la actividad central de beatificación se realizarán el próximo 5 de diciembre en el estadio centenario de Chimbote.

El funcionario destacó la importancia de este evento religioso por lo que instó a los empresarios hoteleros, de transporte y gastronomía de la localidad a prepararse y sobre todo instruir a su personal en el buen trato hacia los extranjeros que visitarán este puerto.

“Estamos planeando en los próximos días una reunión de coordinación con las principales autoridades para idear un plan de acción frente a este evento muy trascendente”, indicó.

En el caso del desaparecido párroco Sandro Dordi, que fue asesinado por Sendero Luminoso, las actividades protocolares y religiosas se trasladarán incluso hasta el distrito de Santa y el centro poblado de Vinzos, por lo que el funcionario recomendó a los habitantes de esta jurisdicción que deben estar preparados para el evento.

“Es un evento de talla internacional donde se recibirán delegaciones de países como Italia y Polonia, hay que estar preparados”, señaló.

Por su parte el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, informó que se invertirán por lo menos US$100,000 para costear los gastos de las ceremonias.