Bomberos de Chimbote reciben más de 100 llamadas falsas al día
Bomberos de Chimbote reciben más de 100 llamadas falsas al día
Redacción EC

La central de emergencia de la Compañía de de recibe más de 100 llamadas falsas durante las 24 horas del día, informó el segundo jefe de esta compañía, Miguel Valles Vereau.

Pese a que en el 2012 se aprobó la ley que multa con el 2.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a las personas que realicen llamadas distractoras o bromistas a las centrales de emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Bomberos, en Chimbote ninguna persona ha sido sancionada por ese mal proceder.

El representante de la Compañía de Bomberos de Chimbote informó que aunque los bomberos de esta ciudad han identificado a algunas personas que llaman reiteradamente a la central de emergencia solo para distraer o fastidiar ninguna ha sido multada.

“Parece que las leyes se han hecho para no cumplirse. Nosotros (los bomberos) copiamos los números y la empresa de telefonía nos dicen que debemos tener una orden de la fiscalía que debe ser tramitada por la policía”, reclamó el subteniente de los Bomberos.

En solo 20 minutos este medio comprobó el ingreso de unas 10 llamadas al  106 que no reportaban ninguna emergencia.

Es preciso recordar que la ley que multa las llamadas falsas a Bomberos y la PNP señala el dinero por la aplicación de estas sanciones servirá para la mejora de los servicios de emergencia en infraestructura y equipamiento de las dos instituciones mencionadas.

El jueves tras ser arrollado por una combi en la puerta de un colegio ubicado a unas cuadras de la Compañía de Bomberos de Chimbote. Los bomberos de esta dependencia manifestaron su malestar porque no fueron avisados de la emergencia y no actuaron para tratar de salvar la vida de esta persona.