Módulos Temas Día

Más en Ancash

Callejón de Huaylas podría contar con teleférico

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que promueve la creación de teleféricos en costa de Áncash y Callejón de Huaylas

Teleférico, Callejón de Huaylas

Se espera que este proyecto de ley sea aprobado en el pleno del Congreso, pues dinamizaría la economía y desarrollo turístico de la región. (Foto: archivo)

Se espera que este proyecto de ley sea aprobado en el pleno del Congreso, pues dinamizaría la economía y desarrollo turístico de la región. (Foto: archivo)

El Comercio

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que promueve la creación de teleféricos en el callejón de Huaylas y la costa de Áncash; iniciativa planteada por la congresista Mary Melgarejo (congresista por Áncash de Fuerza Popular).

Melgarejo resaltó la importancia de los proyectos declarativos, pues apuntan a llegar al Bicentenario cumpliendo la meta de los 7 millones de turistas.

Áncash cuenta con muchas potenciales, tiene más de 306 recursos identificados e inventariados. Es uno de los departamentos que ha presentado en el año 2016 su PERTUR”, comentó la legisladora.

Se espera que este proyecto de ley sea aprobado en el pleno del Congreso, pues dinamizaría la economía y desarrollo turístico de la región. 

Este año, el teleférico inaugurado en la Fortaleza de Kuélap (Amazonas) movilizó en su primer mes de funcionamiento a 5.412 personas. Este nuevo teleférico ha permitido a los turistas llegar rápido y directamente a la fortaleza, siendo un potencial crecimiento para el sitio arqueológico.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Callejón de Huaylas

Áncash

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías