La policía vigilará el proceso censal hasta las 7 p.m.
La policía vigilará el proceso censal hasta las 7 p.m.
Redacción EC

Unos 2,043 policías fueron movilizados en Chimbote (Áncash) para garantizar el orden y la seguridad durante el Censo 2017.

El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, precisó que los policías brindarán seguridad en la zona hasta las 7 p.m. de hoy.

El coronel informó que no se producirán detenciones, pero indicó que la policía conducirá hasta sus viviendas a aquellos ciudadanos que se encuentren deambulando por las calles hasta que sean censados y se cumpla el horario establecido para el Censo 2017.

“Las detenciones no se van a efectuar. Lo que vamos a hacer es emplazar a los ciudadanos a regresar a sus viviendas o incluso acompañarlos, para que ingresen y puedan esperar a los empadronadores hasta que se cumpla el horario establecido para esta jornada”, dijo a la agencia Andina.

El jefe de la Región Policial de Áncash agregó, además, que la policía también trabajará en la regulación del tránsito vehicular, así como la protección y resguardo a los funcionarios censales.

Contenido sugerido

Contenido GEC