César Álvarez tiene 15 investigaciones abiertas en Huaraz
César Álvarez tiene 15 investigaciones abiertas en Huaraz
Redacción EC

No solo las entidades de justicia de y investigan al suspendido , . En , la también ha hecho investigaciones, como producto de estas, actualemente existen 15 procesos contra Álvarez. Están en juego 300 millones de nuevos soles en perjuicio al Estado.

En todas estas investigaciones de la Procuraduría los delitos que se persiguen son colusión y peculado; además de informes periciales que arrojan sobrevalorizaciones en expedientes y trabajos. Las responsabilidades penales, alcanzan a la suspendida autoridad y a sus funcionarios de confianza.

OTROS PROCESOS

Los procesos están tan avanzados que incluso en el caso de la construcción del Hospital de Carhuaz, el fiscal anticorrupción Flavio Carpio Medina ha solicitado prisión preventiva por nueve meses contra Álvarez, el exgerente Germán Martínez Cisneros y sus funcionarios de confianza Luis Díaz Vilca y Ronald Castro Montalván.

Esta investigación se sigue desde el año pasado y fue archivada en una oportunidad. Se está pidiendo una reparación para el Estado por 4 millones de nuevos soles.

En los próximos días se espera que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Áncash cumpla con notificar a las partes para la audiencia correspondiente.

MÁS CASOS

Otros casos que sigue la Procuraduría Anticorrupción son la construcción de la carretera Chacas–San Luis, en la que se presume una sobrevalorización de 230 millones de nuevos soles. En el caso de compra de ambulancias, se habla de hasta 6 millones de nuevos soles más de su costo real.

Por último, en el caso del canal de riego Huacacrocha, el proceso ya entró en etapa de juicio oral.

De los quince casos que lleva la procuraduría, seis están archivados pero se ha pedido su revisión para desencarpetarlos.

Contenido sugerido

Contenido GEC