César Álvarez se disculpa por burlarse de atentado a Nolasco
César Álvarez se disculpa por burlarse de atentado a Nolasco
Redacción EC

Luego de haberse difundido en el cual se le escucha burlándose del atentado que sufrió el desaparecido Ezequiel Nolasco en el año 2010, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, ofreció disculpas a la familia del exconsejero regional.

"Son expresiones ácidas que debo reconocer y por lo mismo pido disculpas", manifestó en una entrevista con RPP Televisión. No obstante, la cuestionada autoridad afirmó que sus expresiones no fueron en el contexto que algunos consideran.

"Quise decir que me habían hecho un cargamontón en plena campaña, que yo era el asesino, el malo, el que iba a matar al vicepresidente, a (Nolasco), entonces el contexto era decir que el señor, aún en su lecho de dolor, en vez de preocuparse por su salud decía que no voten por 'La bestia'. Yo ironicé en tiempo pasado", agregó.

, la máxima autoridad política ancashina comparó al hoy extinto Nolasco con "Superman".

PJ pide a OCMA revisar expedientes del caso Ezequiel Nolasco

“Dicen que somos asesinos, que hemos matado, ese señor dice que lo han querido matar, ya ustedes saben a quién a mi compadre. Al otro día estaba caminando, se cree superman, las balas le pasan por los costados, le meten cinco balazos y no le pasa nada”, refirió durante una actividad pública.

NO ME BENEFICIA LA MUERTE DE NOLASCO
En otro momento de la entrevista, y tras reiterar que no es responsable del asesinato del exconsejero regional, Álvarez señaló que el verdadero culpable de lo ocurrido "logró matar dos pájaros de un tiro".

"¿A quién beneficia la muerte de Nolasco? A mí, no, porque como éramos rivales políticos, siempre dirán que Álvarez es el culpable", añadió.

Finalmente, la autoridad arremetió contra el obispo emérito de Áncash, Luis Bambaren, quien exigió que se investiguen los posibles nexos entre el cruel asesinato de Nolasco y grupos cercanos a la presidencia regional.

"Él patrocina a un candidato y en Chimbote todos lo conocemos. El monseñor Bambarén a mí me odia", concluyó.