MDN
Chavín de Huántar: un nuevo centro de salud tras larga espera - 2

Por aproximadamente 5 años, los habitantes del distrito de Chavín de Huántar (Huari, ) han tenido que atender sus problemas de salud en un colegio con infraestructura declarada inhabitable. Y es que el centro de salud tuvo que mudarse ahí mientras -en su terreno original- se realizaban las obras para el nuevo establecimiento con una inversión de S/. 4’700.741: pero estas se paralizaron y ha tenido que pasar casi un lustro para que se reinicien.

Tras una conciliación con la empresa constructora, la actual gestión de la Municipalidad de Chavín de Huántar reinició las obras en julio pasado y, de acuerdo al alcalde Joel Rosales Vega, se está al 73% de avance físico.

Voceros de la comuna indicaron que el monto para esta nueva obra es de más de S/. 4 millones de soles provenientes de fondos del canon minero de este año, puesto que el dinero original destinado para los trabajos prácticamente se hizo humo en anteriores gestiones.

Hugo Zorrilla Leiva, representante del consorcio que ejecuta la obra, indicó que esta estaría lista en febrero del 2016.

El Comercio visitó en junio Chavín de Huántar y pudo constatar el olvido en el que estaba el centro de salud perjudicando a sus 9 mil habitantes.Pese a ello, el dinero de este distrito sí había sido gastado para construir una plaza de toros que funciona una vez al año, un terminal terrestre prácticamente fantasma y un mercado municipal que aún no funciona.

Contenido sugerido

Contenido GEC