Chimbote: agentes antiterroristas llegarán para beatificación
Chimbote: agentes antiterroristas llegarán para beatificación

La Policía Nacional desplegará a más de 500 agentes para la de los tres sacerdotes mártires Miguel Tomaszek, Zbignew Strzalkowiski y Sandro Dordi, asesinados por Sendero Luminoso en 1991, que se realizará este sábado 5 de diciembre, en Chimbote,

El jefe de la Policía de Chimbote, coronel PNP Juan Velásquez Meyer, adelantó que unos 50 agentes de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) y 100 de Huaraz llegarán al puerto para sumarse a sus colegas chimbotanos y así asegurar que la ceremonia religiosa se realice sin ningún incidente.  

Precisó que las autoridades internacionales contarán con seguridad del Estado y que los hospedajes donde se alojarán serán resguardados.

El oficial declaró que, por seguridad, el perímetro del estadio Manuel Rivera Sánchez, donde se realizará la ceremonia, estará enrejado y los fieles tendrán que atravesar 12 puertas para llegar al recinto. Este albergará a más de 30 mil espectadores.

Policías trabajarán todos los días

Velásquez Meyer refirió que, por disposición de sus superiores, debido a la coyuntura en y las fiestas de fin de año, en la región Áncash se eliminará el régimen policial 24 x 24 a partir del 1 de diciembre.  

“Algunos colegas los han tildado de negreros, pero tenemos que hacer todo lo posible para trabajar por el bien de la ciudadanía. Ahora laborarán 8 días y los demás se quedarán de retén. Estamos ultimando los detalles para presentar este miércoles el plan ante el Coprosec”, refirió.