Chimbote: destituyen a jefe de Defensa civil por pedir coima
Chimbote: destituyen a jefe de Defensa civil por pedir coima
Redacción EC

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa fue destituido por presuntamente pedir una coima a cambio de entregar un certificado de seguridad al dueño de una discoteca en el centro de .

En un audio se escucha que un empresario asegura al funcionario que depositaría el dinero a la cuenta del trabajador municipal Juan Bojórquez  para que le entregue los certificados.

“Ingeniero buenas noches, rapidito y simple: Juan (Bojórquez) me ha dado una cuentita para ir a depositarle el tema. Entonces, ¿confirmado el canje de los certificados por el monto que voy a depositar?”, le pregunta el dueño del establecimiento.

En el diálogo el jefe de Defensa Civil confirma el hecho delictivo y menciona que lo haría rápido. “Eso lo hacemos rápido, tenemos que cambiar la razón social”.

El empresario habría acordado depositar S/. 3.500 soles a la cuenta del trabajador municipal Juan Bojórquez para que tramite el documento, pero solo abonó  S/. 5 soles para tenderle una trampa.

LO DENUNCIARÁN

Enterada de este presunto caso de corrupción, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García firmó la resolución de cese de su ex funcionario de confianza y pidió que la Procuraduría Municipal lo denuncie penalmente.

“Aquí se ha cometido un delito y la procuraduría tiene que iniciar las acciones legales contra todos los involucrados, incluso contra el empresario”, aseveró la autoridad edil.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil reconoció su voz en el audio, pero negó que el diálogo demuestre un hecho de corrupción. Además, afirmó que está dispuesto a someterse a las investigaciones.