Módulos Temas Día

Chimbote: alumnos toman universidad y piden salida del rector

Al menos veinte personas, entre estudiantes y egresados de la Universidad San Pedro, han tomado las oficinas del rectorado desde las 8:00 a.m.

Al menos veinte personas, entre estudiantes y egresados de la Universidad San Pedro, ubicada en Chimbote, región Áncash, han tomado las oficinas del rectorado desde las 8:00 a.m. Ellos están en contra de la gestión del rector José Huamán Ruiz, sentenciado por fraude a tres años de prisión condicional.

Alumnos integrantes de la Federación de Estudiantes argumentaron que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no reconoce a Huamán Ruiz como rector de la universidad y por lo tanto su firma en los títulos no tiene validez. Ellos exigen su salida inmediata de la casa de estudios.

"Los títulos que se están emitiendo no tienen validez porque el rector no es reconocido por Sunedu. A quien le corresponde asumir el cargo es a Gilmer Díaz Tello, pero el señor estaría implicado en un proceso por lavado de activos junto con el señor Huamán, es por eso que sospechamos de por qué no quiere asumir el rectorado", expresó un representante de Federación de Estudiantes.

En el interior de la Universidad San Pedro se encuentran más de 30 trabajadores administrativos, quienes han colocado carteles denunciando un secuestro. Respecto a esto, los estudiantes manifestaron que los mismos trabajadores son los que no quieren salir.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Universidad San Pedro

Chimbote

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías