Chimbote: extorsionador de empresarios pesqueros fue capturado
Chimbote: extorsionador de empresarios pesqueros fue capturado
Laura Urbina

Agentes de la Policía Nacional del Perú arrestaron a un , cuyas víctimas eran los empresarios pesqueros de Chimbote, en

Raúl Ernesto Chauca, alias ‘Virolo’, de 39 años, fue intervenido cuando estaba en las instalaciones del muelle municipal, situado en la zona industrial de 27 de Octubre, en Chimbote.

En su poder se hallaron un revólver calibre 38 y un equipo celular en el que guardaba los números telefónicos de quienes serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Patecos’. Estos purgan condena en el penal de Cambio Puente y Piedras Gordas.

Según el jefe de la Policía en Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, Chauca vigilaba las actividades de los empresarios y facilitaba sus números telefónicos a miembros de su organización delictiva. Los hampones les pedían 30 cubetas por cada embarcación y luego los obligaban a comprárselas, con amenazas de muerte.

Meyer Velásquez invocó a las víctimas de extorsiones a denunciar sus casos en la Sección de Investigación Criminal. De lo contrario, refirió, el detenido no podrá ser juzgado ni enviado a un centro penitenciario.

“Invoco a los pescadores a colaborar con las investigaciones. Ayúdennos a enviar a la cárcel a los delincuentes”, manifestó el oficial.