Chimbote: juzgarán a empresario por crimen de fiscal Sánchez
Chimbote: juzgarán a empresario por crimen de fiscal Sánchez
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

El empresario constructor será juzgado por el presunto delito de homicidio calificado con ferocidad, en agravio del fiscal , cuya muerte fue en abril del 2012.

El titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Rodolfo Salazar Araujo, acusa a Jack Castillo de ser el instigador en el crimen del magistrado. Por ello ha pedido 25 años de pena privativa de la libertad. En tanto, la defensa de la familia de Sánchez Colona solicita S/.1 millón de como reparación civil.

Según el Ministerio Público, al conocer Jack Castillo que su esposa le era infiel con Sánchez Colona, tomó la determinación de contratar a Richard Bracamonte Méndez, alias ‘Cachete’, para mandar a matar al magistrado.

Bracamonte Méndez, quien trabajaba en la empresa de Castillo Castillo, y era su seguridad personal, persuadió y convenció al ex presidiario , 'Loco Danny', para ejecutar la orden. Es así que el pasado 16 de abril del 2012, lo acribilló de 11 balazos, a pocos metros de su vivienda, en Nuevo Chimbote.  

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Zulueta Cabrera, consideró que existen suficientes elementos de convicción que vinculan a Jack Castillo con el delito penal que se le imputa.

No obstante, la magistrada desestimó el archivo de la causa y no permitió que el Ministerio Público argumente su pedido de prisión preventiva contra el procesado porque no lo incluyó en su requerimiento acusatorio del 4 de junio.

El finalizar, la audiencia judicial, los parientes de Sánchez Colona exigieron justicia y lamentaron que por algunas imprecisiones de la fiscalía, Jack Castillo no será juzgado en la cárcel.

“Pido que el crimen de mi esposo no quede impune”, expresó Karla Barrantes, esposa de Luis Sánchez.

DATO: Danny Huamancóndor de La Cruz y Richard Bracamonte Méndez, implicados en el crimen del fiscal, fueron asesinados entre el 2012 y el 2014.