Chimbote, maestros
Redacción EC

Más de dos mil maestros nombrados de Chimbote vienen acatando un paro nacional como protesta al descuento de sus salarios. Esto debido a las faltas que registraron durante la huelga de profesores, que se llevó a cabo entre julio y agosto de este año, informó Canal N.

Como consecuencia de esta medida, las clases en varias instituciones educativas de la región quedaron suspendidas. Algunos estudiantes, que no tenían conocimiento de este paro de maestros, tuvieron que retornar a sus hogares al ver que no se dictarían clases.  

Los profesores indicaron que habían llegado a un acuerdo con la Unidad de Gestión Educativa de la región para que este descuento se produzca de manera escalonada. Sin embargo, esta reducción, ejecutada en los meses de setiembre y octubre, habría sido del más del 60% de sus salarios, según indicaron en Canal N.

Por último, los maestros de Chimbote señalaron que de no darse las devoluciones de sus salarios no continuarán el plan de recuperación de clases, informó el citado medio. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC