Chimbote: pareja llevaba cocaína a Huaraz en caja de golosinas
Chimbote: pareja llevaba cocaína a Huaraz en caja de golosinas
Redacción EC

Agentes del Departamento Antidrogas de frustraron el traslado de 290 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) hacia la ciudad de Huaraz, en la , que pretendía concretar una pareja de esposos.

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel Jorge Pérez Llanos, precisó que los detenidos son Raúl Aguilar Palacios y Flor de Luz Jara Rosario, quienes llegaron hace algunos días a Chimbote, procedentes de Huaraz.

La autoridad policial dijo que la pareja confesó que la mercancía se la proveyó un micromercializador de drogas del asentamiento humano Alto Péru en Chimbote.

Los detenidos pretendieron regresar a Huaraz, sin embargo desconocían que la policía, a través de labores de inteligencia, ya les venía siguiendo los pasos.

Justo en el momento en que se disponían a abordar un ómnibus que los llevaría a Huaraz en el terminal El Chimbador, los agentes los intervinieron. Los esposos habían escondido la droga en una inocente caja de caramelos.

Para evitar que el olor del los delate, la pareja había colocado en la caja también bolsas de sal soda y hasta medias y ropa interior sin lavar.

Se sabe que la finalidad del traslado era venderla en Huaraz. En el caso de Raúl Aguilar, ya registra un ingreso al penal por traslado de drogas.