Chimbote: presidente de corte avala sentencia contra alcaldesa
Chimbote: presidente de corte avala sentencia contra alcaldesa

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, avaló la decisión de la Sala Penal de Apelaciones al condenar a 7 años de prisión a la alcaldesa de , .

“Lo que me corresponde es reconocer que hay un fallo judicial que se ha emitido bajo las reglas de un debido proceso. ¿Debe entregarse la alcaldesa? No me corresponde, lo que me corresponde es avalar la decisión que se ha tomado. Los fallos tienen que cumplirse. Quienes han cumplido función pública deben asumir sus responsabilidades”, manifestó. 

Con respecto a la demora en la emisión de la orden de captura para la autoridad edilicia, Vizcarra Tinedo dijo que los jueces estuvieron “trabajando intensamente” y que no hay por qué alarmarse.

Añadió que las decisiones judiciales no tienen ningún tinte político, en alusión a las declaraciones del primer regidor de Chimbote, Julio Cortez Rojas, quien declaró que hay un ensañamiento en contra de la alcaldesa y que los simpatizantes de la agrupación Cuenta Conmigo sembraron infiltrados en instituciones y hasta en la prensa.

“Las decisiones judiciales no tienen ningún tinte político. Los jueces que han emitido el fallo son magistrados probos”, enfatizó el magistrado.