Chimbote: reforzarán seguridad para ceremonia de beatificación
Chimbote: reforzarán seguridad para ceremonia de beatificación

La Municipalidad Provincial del Santa anunció que reforzará la seguridad en durante la ceremonia de beatificación de los primeros sacerdotes mártires del Perú: Miguel Tomaszek, Zbignew Strzalkowiski y Sandro Dordi.

La beatificación, dispuesta por el Vaticano, se realizará en la ciudad costera, el próximo 5 de diciembre. Se estima que unas 30.000 personas, entre autoridades y visitantes, llegarán al puerto chimbotano para participar de este evento de talla internacional.

El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, afirmó que su gestión contratará más personal de Serenazgo y se coordinará el trabajo de seguridad con la Policía Nacional.

Según la autoridad edil, la comuna provincial invirtió casi medio millón de soles en el mantenimiento del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, lugar donde se realizará el acto religioso; así como en el alumbrado de las avenidas Enrique Meiggs y José Pardo, vías cercanas a este recinto deportivo.

“Venimos trabajando en equipo con el obispado para coordinar distintas acciones. Es un acto demasiado importante y que gusto que sea en nuestra ciudad. No hay nada suelto, todo está coordinando, todos tiene su equipo de trabajo”, mencionó.

Los tres sacerdotes de la Diócesis de Chimbote próximos a ser beatificados por la Iglesia Católica fueron asesinados por Sendero Luminoso en 1991. Son los primeros mártires del Perú.