Chimbote: revisarán sentencia de alcaldesa Victoria Espinoza
Chimbote: revisarán sentencia de alcaldesa Victoria Espinoza

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revisará mañana la por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de la alcaldesa de , Victoria Espinoza García, y su conviviente Wuilmer Agapito Vásquez. 

En una audiencia pública, a partir de las 9 de la mañana, los jueces superiores Niszon Espinoza Lugo, Olga Linda Vanini Chang y Carlos Maya Espinoza escucharán los alegatos de la defensa de Espinoza García y el Ministerio Público. Luego deberán decidir si confirman la pena de 7 años de cárcel para ambos procesados. 

En mayo pasado, el titular del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponte, determinó la culpabilidad de Espinoza García y a su pareja, tras encontrarles un desbalance patrimonial de más de un millón de soles.

La sentencia también incluye la inhabilitación de Espinoza para ejercer cargos públicos por un periodo de tres años y una reparación civil por S/. 1’028.703.

En esta audiencia se espera que la fiscal superior Nancy Moreno Rivera defienda la posición del Ministerio Público y presente una nueva prueba que ayude a reforzar la tesis de la fiscalía, la cual se sustenta en que Espinoza García empleó a sus familiares para enriquecerse de modo ilícito aprovechándose del cargo público, cuando se desempeñaba como regidora y burgomaestre encargada.

Contenido sugerido

Contenido GEC