Módulos Temas Día

Más en Ancash

Chimbote: secuestrador es condenado a 35 años de cárcel

Versión de la víctima, quien reconoció plenamente a su captor, e imágenes de las cámaras de seguridad corroboraron el delito

Chimbote: secuestrador es condenado a 35 años de cárcel

Chimbote: secuestrador es condenado a 35 años de cárcel

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a un secuestrador a 35 años de prisión efectiva. Se trata de Adán Siccha Vílchez, quien fue sindicado como uno de los integrantes de la banda de secuestradores ‘Los Secos de Chimbote’.

Este delito se remonta al 24 de octubre del 2013, cuando un grupo de delincuentes, entre ellos Adán Siccha, interceptó a Germán Román Rebaza en inmediaciones de la cuadra 11 del jirón Manuel Ruiz, en Chimbote, y a la fuerza, lo introdujo en un automóvil con rumbo al distrito de Nuevo Chimbote.

En el trayecto, los hampones golpearon a su víctima y lo obligaron a revelar la clave de su tarjeta de crédito. Siccha Vílchez realizó retiros de dinero y compras en el centro comercial Mega Plaza por un monto de S/ 18 mil. Todas estas operaciones quedaron registradas por las videocámaras de seguridad de las tiendas.

En agosto del 2014 la policía logró la captura Siccha Vílchez. Este aceptó ser quien aparece en uno de los vídeos, pero alegó que solo retiraba dinero de la cuenta de un amigo que le había hecho un préstamo.

Frente a la pruebas, los jueces lo hallaron responsable del delito de secuestro y robo agravado. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/ 20 mil en favor de su víctima.

Tags Relacionados:

secuestrador

Chimbote

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías