En un momento de la requisa, los custodios fueron agredidos por algunos vendedores que se resistían a perder su mercancía (Foto: Laura Urbina)
En un momento de la requisa, los custodios fueron agredidos por algunos vendedores que se resistían a perder su mercancía (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

Agentes de la Policía Nacional y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decomisaron decenas de productos pirotécnicos que no tenían autorización para ser comercializados de manera ambulatoria en las calles de la ciudad de Chimbote.

La intervención se realizó en las inmediaciones del mercado Modelo y las principales avenidas del centro de Chimbote, lugares que fueron tomados por los comerciantes informales desde tempranas horas del lunes, a vísperas de la Navidad.

Durante la operación, los agentes de la Unidad de Explosivos de la División Policial de Chimbote hallaron bombardas y material pirotécnico cuya venta estaba prohibida. En un momento de la requisa, los custodios fueron agredidos por algunos vendedores que se resistían a perder su mercancía.

“Nadie tiene autorización. Desde el 19 de noviembre se les ha exhortado a los comerciantes a evitar la venta de pirotécnicos, pero siguen haciéndolo”, comentó personal de Sucamec.

En tanto, la Policía Nacional exhortó a los padres de familia a evitar la compra de cohetecillos y artefactos explosivos en estas fiestas, ya que estos insumos podrían poner en riesgo la salud de los niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC