Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Chimbote: trabajadores de fiscalía quemaron 'ataúd de Humala'

Servidores administrativos acatan paro de 48 horas. Exigen incremento de salarios y exclusión de la ley de servicio civil

Los trabajadores administrativos del Ministerio Público, con sede en Chimbote, protestaron en contra del Gobierno con la simbólica quema de dos 'ataudes' que llevaban escritos los nombres del presidente de la República y del ministro de Economía y Finanzas, Ollanta Humala y Alonso Segura, respectivamente. Ello como parte del segundo día de paro de 48 horas convocado por su federación nacional.

Después de movilizarse por las calles del puerto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa, Fredy Soto González, explicó que optaron por la medida de fuerza para exigir el incremento de sus remuneraciones, la exclusión de la Ley de Servicio Civil y la ampliación del presupuesto para el 2016.

Advirtió que los 345 agremiados están dispuestos con acatar una huelga si el Ministerio de Economía y Finanzas no aprueba el presupuesto que supera los S/. 3 millones. El dirigente informó que mañana retomarán sus labores. Sin embargo, indicó que en los dos días de paralización dejaron de atender 400 carpetas fiscales.

Tags Relacionados:

Áncash

Ministerio Público

Chimbote

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada