Módulos Temas Día

Más en Ancash

Chimbote: tres años de cárcel para sujetos que robaron celular

Fueron sentenciados en menos de 2 horas por la aplicación de la Ley de Flagrancia

Chimbote: tres años de cárcel para sujetos que robaron celular

Chimbote: tres años de cárcel para sujetos que robaron celular

Dos sujetos que se apoderaron del celular de un empresario en una céntrica tienda en Chimbote, región de Áncash, fueron sentenciados a tres años y cuatro meses de prisión, debido a la aplicación de la Ley de Flagrancia

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, Susana Quispe Trujillo, sentenció en apenas 1 hora y 20 minutos a Efraín Dante Toribio Herrera y Manuel Eduardo Vega Sandoval, acusados de hurtar el celular de Aiquipo Cruz Solís.

Los sujetos ingresaron a la tienda ubicada en la cuadra 6 del jirón Manuel Ruiz, en Chimbote, mientras que Manuel Vega distraía a la vendedora Vilma Domínguez, su cómplice se apoderaba del moderno equipo. Su fechoría quedó registrada en un video de la cámara de seguridad del establecimiento comercial. La policía logró detenerlos minutos después.

Los procesados decidieron acogerse al beneficio de la terminación anticipada y aceptaron su responsabilidad, por lo que fueron sentenciados por el delito de hurto agravado. Ambos deberán cumplir con pagar una reparación civil de S/. 600 soles en favor del agraviado.

Tras escuchar el veredicto, el empresario Aiquipo Cruz se mostró satisfecho con la actuación de la jueza. "Ha sido sorprendente la celeridad del proceso porque se dictó una sanción drástica. Estoy muy satisfecho con el resultado", afirmó.
 

Tags Relacionados:

Áncash

Robo de celulares

Chimbote

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías