Colocarán 24 cámaras de vigilancia en estadio por beatificación
Colocarán 24 cámaras de vigilancia en estadio por beatificación
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

La Municipalidad Provincial del Santa colocará 24 cámaras de vigilancia en el estadio Manuel Rivera Sánchez por la que fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso. La ceremonia se realizará este sábado 5 de diciembre en Chimbote.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, anunció que se instalarán 20 cámaras en el interior y 4 en el exterior del recinto. Estos equipos, además de un dron, serán monitoreados por personal capacitado.

“Tenemos a disposición un dron, el cual estará monitoreado desde un vehículo para actuar ante cualquier incidencia”, declaró Enrique Larraín.

El funcionario informó que 240 agentes de Seguridad Ciudadana vigilarán las calles de Chimbote y las inmediaciones del estadio para resguardar a los turistas y peregrinos que lleguen a la ciudad norteña por la beatificación.

Se conoció que en los próximos días empezará el mejoramiento del estadio centenario de Chimbote y la avenida Enrique Meiggs. Ambas obras se valorizan en más de S/. 2 millones.