Condenan a cadena perpetua a agricultor que violó a su hijastra
Condenan a cadena perpetua a agricultor que violó a su hijastra
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de condenó a cadena perpetua a Julian Niseforo Giraldo Trinidad (48), al comprobarse su responsabilidad en el delito de , en agravio de una niña de 9 años de edad.

El Ministerio Público precisó que, de acuerdo con el testimonio de la menor, su padrastro Giraldo Trinidad cometió la primera vez el abuso sexual en el lugar denominado “Tortugas” de la provincia de Casma, el 20 de abril del 2013, cuando su madre la dejó a su cuidado.

Luego fue violentada sexualmente otras veces más en su domicilio, ubicado en el asentamiento humano 16 de Junio, en Casma.

Tras las pruebas expuestas, el Poder Judicial accedió a la solicitud del Ministerio Público de condenar a cadena perpetua al denunciado, imponiéndole además al pago de S/.15.000 por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

La sentencia fue obtenida en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) por la fiscal Austry Soledad Bravo Caballero de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.