Sanción fue impuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Santa. (Foto: Poder Judicial)
Sanción fue impuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Santa. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Santa, en Áncash, condenó a cadena perpetua a Baltazar Eugenio Asmat Villar por ser autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrina, una menor de edad.

Durante la audiencia, Asmat Villar negó los hechos, pero las pruebas presentadas por el Ministerio Público lo pusieron evidencia y desbarataron su versión, informó el Poder Judicial en un comunicado.

De acuerdo con la acusación fiscal, la menor narró los hechos en la cámara Gesell y afirmó que el sentenciado le realizaba tocamientos indebidos desde marzo del año 2011, cuando ella tenía ocho años de edad.

La agraviada contó que fue ultrajada sexualmente hasta en tres oportunidades cuando iba a la casa de su tío, ubicada en la urbanización Acero, Chimbote.

En el juicio, el colegiado tomó en cuenta los informes de los peritos médicos que confirmaron la agresión, así como la versión coherente y uniforme de la agraviada, los cuales generaron convicción en el tribunal para imponer una sentencia condenatoria.

Asmat Villar aprovechaba que su esposa salía de la vivienda, llevando a sus hijos al colegio, para cometer el ultraje. Como consecuencia de la agresión sexual, la menor quedó embarazada.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC