Consejero regional detenido ebrio: ¿Qué dijo en su defensa?

En estado de ebriedad, enmarrocado, vertiendo insultos y hasta amenazas. Así se vio la madrugada del martes a Ángel Durán León, consejero delegado del Consejo Regional de Áncash. Él había sido trasladado a la comisaría de Tacllán, en , luego de haber sido denunciado por supuestamente irrumpir de forma violenta en la casa de su ex conviviente para agredirla.

Ya más calmado y en declaraciones a la prensa, negó haber agredido a su ex pareja Gaby Cruz Huánuco, ex regidora de la Municipalidad de Huaraz. Sin embargo, sí reconoció haber reaccionado violentamente contra el enamorado de su hijastra Carlos Romero Manrique.

“He salido en defensa de mi hija. Él estaba golpeándola afuera de mi casa, reaccioné violentamente contra él y no me arrepiento. He salvaguardado la integridad de mi hija, pero después mi ex esposa sacó otra versión, que la prensa ha difundido. Pero yo tengo la verdad, por eso la fiscalía me ha liberado y archivado el caso”, manifestó a medios locales.

Además, el controversial consejero regional consideró que hubo abuso policial contra su persona, por lo que justificó haber levantado la voz contra las autoridades. Sin embargo, tras reconocer también que sí había bebido alcohol, dijo que ya había pedido disculpas a los oficiales. 

“Según la versión de mi ex esposa el malo era yo y no es así, en mi casa hago lo que me da la gana, sé que me ido de boca, pero actué violento contra un sujeto que agredía a mi hija. Este incidente ocurrió cuando tomaba licor en mi casa con mis primos”, acotó.

Sobre los hechos, Gaby Cruz Huánuco había señalado que estaba separada hace tres meses de Ángel Durán. Aseguró que fue él quien irrumpió violentamente en su casa.

Contenido sugerido

Contenido GEC