Consejeros de Áncash acordaron denunciar a Waldo Ríos
Consejeros de Áncash acordaron denunciar a Waldo Ríos

Los consejeros regionales de acordaron por unanimidad denunciar ante la fiscalía al gobernador regional . Lo acusan de  incumplimiento del reglamento interno por no ejecutar más de 230 acuerdos de consejo aprobados desde inicios del año.

Los 23 representantes de las provincias de Áncash cuestionan, entre otras cosas, que Waldo Ríos no haya implementado importantes acuerdos y ordenanzas regionales como la publicación del reglamento interno del Consejo Regional.

“No aprueba el reglamento porque allí está la destitución que puede merecer por tantas irregularidades. Tampoco aprueba el plan de reactivación económica de la región, ni la auditoría a las dependencias del gobierno regional por el grado de corrupción que se evidencia”, detalló el consejero delegado Ángel Duran León.

Los consejeros acordaron presentar la denuncia que plantean ante el despacho de la Fiscalía de Huaraz el lunes 5 de octubre, a las 3:00 p.m.

Según el consejero Ángel Duran, ex aliado de Waldo Ríos, el gobernador de Áncash ha dado muestra de incapacidad administrativa y financiera, por lo que su gestión merece ser investigada por la Contraloría General de la República.

“Está incurriendo en una serie de delitos, a pesar que le hemos reiterado que cumpla con la ley de gobiernos regionales y el reglamento interno, no escucha razones”, anotó.

El Consejo Regional de Áncash realizó hoy una sesión descentralizada en la provincia de Huari, donde sus representantes anunciaron la aprobación de la ejecución del proyecto asfaltado y mejoramiento del Túnel de Chauish-Succha.

Contenido sugerido

Contenido GEC