Daniel Verdi estuvo internado 20 días en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote. (Cortesía PNP)
Daniel Verdi estuvo internado 20 días en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote. (Cortesía PNP)

La Policía Nacional realizó un homenaje póstumo para despedir a un agente del orden que falleció a causa del coronavirus el último sábado, en Chimbote, Áncash. 

Se trata del suboficial brigadier PNP, Daniel Verdi Morillo, de 56 años, quien falleció luego de permanecer 20 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote. 

Sus compañeros dieron el último adiós a Verdi Morillo, quien laboraba en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chimbote. Con su deceso la cifra de efectivos víctimas de la pandemia en toda la región Áncash se eleva a cuatro.  

Daniel Verdi Morillo llevaba más de 30 años de servicio en la Policía Nacional y se contagió de COVID-19 cuando realizaba sus labores durante el estado de emergencia nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: largas colas en el terminal pesquero por el día del pescador 29/06/2020

Esta mañana, la familia de Verdi Morillo recibió de parte de la División Policial de Chimbote, el quepí, símbolo de caballero de la ley, y el Pabellón Nacional, al que juró amor y lealtad. 

El jefe de las Unidades de Emergencia, comandante PNP Luis Burgos Gutiérrez, lamentó el deceso de su colega y expresó las condolencias a los parientes del custodio.

"No encuentro una sola palabra para poder menguar y disminuir el dolor de ustedes por la pérdida de un gran hombre. Conozco la calidad de hombre que fue, la calidad de policía que fue. El único consuelo que nos deja en este día es que nuestro Señor lo llamó porque hay desorden allá en el cielo y lo necesita a él para hacer su trabajo. Es un gran hombre, un gran policía y así lo recordaremos", exclamó el oficial Burgos.

La Policía Nacional ascendió póstumamente a Daniel Verdi como suboficial superior de esta institución del Estado por defender al país durante la crisis sanitaria.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR