Los adultos mayores deben ir acompañados de un familiar, portando mascarilla, protector facial y su DNI respectivo. (Foto archivo GEC)
Los adultos mayores deben ir acompañados de un familiar, portando mascarilla, protector facial y su DNI respectivo. (Foto archivo GEC)
Redacción EC

Los de 70 a 79 años que viven en seis distritos de la región serán inmunizados desde hoy contra el . La jornada de vacunación a este grupo etario se prolongará hasta el día de mañana y para ello se han habilitado 45 puntos para la aplicación de la dosis.

Los distritos que han sido priorizados son Casma, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia, Huarmey y Chimbote. Esta última ciudad registra más infecciones y fallecimientos a causa del coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

COVID-19: adultos mayores de 70 años en Tacna escribieron mensajes de gratitud a enfermeras que los vacunan

En Chimbote habrá 12 locales, en Huarmey 5, en Casma 6 y en Nuevo Chimbote 10. En la zona sierra se tiene a Huaraz con 6 locales e Independencia con 6 más. El personal de salud iniciará las inoculaciones entre las 8:00 y 17:00 horas, con una hora de refrigerio a las 13:00 horas.

Según informó la Agencia Andina, la directora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Lorena Cerna, instó a los adultos mayores de las edades indicadas a acudir al centro de vacunación más próximo a su vivienda.

La funcionaria recordó que deben ir acompañados de un familiar, portando mascarilla, protector facial y su DNI respectivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación.

TE PUEDE INTERESAR